Garantía

GARANTÍA

Alcázar garantiza que todas las partes de esta cocina, en lo que refiere a materiales y manufactura, estarán libres de defectos mientras sean funcionales en el uso de la cocina.

Esta garantía se extiende por 12 meses desde la fecha de compra por los defectos de materiales o manufactura.

La vermiculita o ladrillos refractarios, templador o doble cámara, marcos de puertas, sellos, sistemas de cierre manillas y termómetro, cuentan con una garantía de 90 días. Esta garantía no es aplicable en caso de roturas por golpes.

Alcázar se obliga a reparar las partes defectuosas, sujeto a las condiciones de esta garantía limitada, reservándose la opción de reemplazar las piezas defectuosas o el equipo completo.


Esta garantía limitada no cubre los siguientes daños o defectos:

· Los causados por instalación no conforme a este manual o realizada por un técnico no autorizado.

· Mal uso del equipo, abuso, incorporación de accesorios, eliminación y/o modificación de cualquier parte o pieza de la cocina.

· Aspectos estéticos como pintura o terminaciones.

· Daños consecuenciales, daños a la propiedad, daños por pérdida de uso, daños por pérdida de tiempo, daños por pérdida de utilidades o cualquier otro daño incidental.

· Los vidrios termocerámicos Alcázar resisten hasta 800°C y cambios violentos de temperatura. Sólo pueden quebrarse por un golpe, por lo tanto, no está cubierto en la garantía, al igual que el vidrio templado del horno.

· Las piezas sujetas a un desgaste normal como las juntas de los vidrios templados o termocerámicos, revestimientos, rejillas, las piezas pintadas, cromadas o doradas, las manillas.

· Las variaciones cromáticas, los cuarteados, ya que son características naturales de los materiales.

Además, esta garantía limitada no cubrirá defectos normalmente garantizados cuando:

Algún componente haya sigo reparado o recambiado por una persona no autorizada y que ello haya sido causa en parte o en totalidad del defecto que se reclama.

· Que la cocina haya sido utilizada en forma continua con leña húmeda, sobre el 25%.

· Que la cocina no haya sido utilizada en conformidad con este manual.

· Exista negligencia por parte del usuario por falta o errores de mantención de la cocina.

· En caso de daños debido a los agentes atmosféricos, químicos, electroquímicos, uso inadecuado del producto, modificaciones o alteraciones del mismo, ineficiencia y/o ineptitud del conducto de salida de humos y/u otras cosas que no dependan de la fabricación del producto.

· Si hay combustión de materiales no conformes con los tipos y las cantidades indicadas en este manual.

· Todos los daños causados por el transporte del producto, por lo tanto, se recomienda revisar minuciosamente la mercadería cuando la reciba, avisando inmediatamente al vendedor de cualquier posible daño y anotando las anomalías en el comprobante de transporte, incluida la copia para el transportista.

· Alcázar no responde por posibles daños directos o indirectos de personas, cosas y animales domésticos que surjan como consecuencia del incumplimiento de las prescripciones indicadas en este manual.

· Se excluyen de la garantía las posibles intervenciones para calibrar o regular el producto en relación con el tipo de combustibles o con el tipo de instalación.

¿CÓMO HACER VÁLIDA SU GARANTÍA?

Si según lo indicado anteriormente, su producto adquirido en alcazar.cl fuese apto para hacer válida la garantía, Por favor comuníquese con el Servicio Técnico Autorizado.